MINEDU: Confían en participación masiva en el I Simulacro Nacional Escolar 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Confían en participación masiva en el I Simulacro Nacional Escolar 2017 - www.minedu.gob.pe

Este jueves 20 de abril se realizará el I Simulacro Nacional Escolar 2017 en instituciones educativas públicas y privadas, donde participarán 8 millones 500,000 alumnos y 305,000 docentes pertenecientes a 105,000 colegios de todo el país, a fin de generar una cultura de prevención en los estudiantes y que sean ellos mismos los voceros de dichas prácticas.

Inés Gutiérrez, jefa de Defensa Nacional y Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación (Minedu), dijo que cinco simulacros se encuentran programados para este año, los cuales se desarrollarán en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas los días miércoles 31 de mayo, martes 11 de julio, viernes 13 de octubre, y el miércoles 22 de noviembre.

"Se busca que toda ala comunidad educativa pueda participar activamente y ver que tengan rutas de evacuación, que tengan identificados los círculos de seguridad, luego que se haga el resguardo a estudiantes y la entrega de estudiantes a los padres de familia", resaltó.

Instituciones golpeadas por El Niño costero

La jefa de Defensa Nacional del Minedu mencionó que se tiene a más de 5,000 locales escolares afectados por las emergencias, añadiendo que hay un 93 % de instituciones con el servicio educativo ya recuperado.

En lo que corresponde a zonas rurales, informó que el Minedu tiene como estrategia abrir todos los canales, sobre todo para llevar un reporte. Asimismo, añadió que se capacitan a los directores de las instituciones educativas para que ellos puedan hacer una réplica.

"Se espera que se reporte a través del portal perueduca.pe", señaló, resaltando que actualmente se está viendo la reposición de las aulas en el marco de la reconstrucción.

Por último, indicó que de acuerdo a las zonas en las que se encuentren ubicados ciertos colegios, se aplicará un método distinto para desarrollar el simulacro, dando como ejemplo aquellas instituciones educativas ubicadas en el Callao, las cuales manejarán una táctica diferente ante la posibilidad de tsunamis.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.