Más de 320 acreditaciones evidencian avance de la calidad educativa en el perú, informó el SINEACE - www.sineace.gob.pe



Más de 320 acreditaciones evidencian avance de la calidad educativa en el perú, informó el SINEACE - www.sineace.gob.pe

Se entregaron 8 nuevas distinciones en Lima, Puno, Pasco, Junín y San Martín: El avance de la calidad educativa continúa en todos los rincones del país. Tan es así que, a la fecha, ya se cuenta con un total de 328 acreditaciones vigentes, distinciones entregadas luego que demostrarán con pruebas la buena enseñanza que existe en sus aulas, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En ese grupo están las acreditaciones oficializadas, a través de resoluciones publicadas en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, como la carrera profesional de Nutrición Humana de la Universidad Nacional del Altiplano; y las carreras de Computación e Informática, y de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Pasco".

Del mismo modo, la carrera profesional de Tecnología Médica, especialidad Laboratorio Clínico, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la carrera profesional de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Igualmente, se ha entregado la acreditación a las carreras de Mecánica Automotriz y Producción Agropecuaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Puerto Libre" (Junín) y, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Tarapoto" (San Martín), que en su caso recibió su acreditación institucional.

Cabe indicar que para que un programa de estudios (carrera) de la educación superior inicie su proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación debe formar un equipo de trabajo, denominado Comité de Calidad, el cual debe inscribir formalmente ante el Sineace.

Luego de ello, deberán cumplir con los estándares nacionales en calidad educativa establecidos en el Modelo de Acreditación respectivos.

DATO:

Los Comités de Calidad interesados en iniciar su autoevaluación pueden inscribirse a través de la página web del Sineace, ingresando a la barra "Inscribe aquí a tu comité de calidad":






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.