GRE Lambayeque: Sensibilizan a 15 mil escolares sobre el peligro de las drogas


GRE Lambayeque: Sensibilizan a 15 mil escolares sobre el peligro de las drogas

Un total de 15,330 escolares del nivel secundario de la región Lambayeque serán sensibilizados durante el presente año lectivo sobre el peligro que representa el consumo de drogas, informó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de la Gerencia Regional de Educación, funcionará este año en favor de estudiantes y familias, gracias al convenio interinstitucional que firmó el Gobierno Regional de Lambayeque y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

El programa pretende lograr la reducción del riesgo de consumo de estupefacientes en escolares mediante acciones de prevención con intervenciones tanto en el ámbito familiar como en el ámbito educativo.

Asimismo, busca crear un entorno favorable en la comunidad educativa para un trabajo articulado que permita al estudiante tener una vida sin drogas.

Guevara Paico explicó que se trabajará en la prevención de 15,330 escolares del primero al quinto de secundaria de 21 instituciones educativas focalizadas de la región, a través de la ejecución de talleres y jornadas de capacitación, los cuales serán dirigidos no solo a directores de las instituciones educativas seleccionadas, docentes, alumnos, sino también a 900 familias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Los 21 colegios donde hará la intervención del citado programa se localizan en los distritos de San José, Lambayeque, Ferreñafe, Pueblo Nuevo, Pítipo, Chiclayo, Zaña, Pátapo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Picsi y Pucalá.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), es un organismo público descentralizado adscrito al sector de la Presidencia del Consejo de Ministros y constituye un Pliego Presupuestal, encargado de diseñar y conducir la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, y constituirse en la contraparte nacional para todos los fondos de cooperación internacional destinados a la lucha contra las drogas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.