GRE Lambayeque: Las clases escolares en Incahuasi y Cañaris se reiniciarán este lunes 17



GRE Lambayeque: Las clases escolares en Incahuasi y Cañaris se reiniciarán este lunes 17

Afirman gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara: Las clases escolares en los distritos altoandinos de Incahuasi y Cañaris de la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque, se reiniciarán este lunes 17 de abril, anunció el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico.

El acuerdo se dio entre las autoridades educativas de la UGEL de esa provincia, la Gerencia Regional de Educación y la gobernación regional, en coordinación con los directores de las instituciones educativas, tras analizar la situación que se vive en ambas localidades.

Guevara Paico consideró pertinente esta decisión, pues se estima que hasta esa fecha las vías de acceso a los locales educativos, deben estar en mejores condiciones.

Recordó que el fundamento de la suspensión es no poner en riesgo la vida de los escolares, maestros y de todo el personal de las instituciones educativas.

Agregó que los docentes que aún no están laborando, debido a la emergencia suscitada, deben estar tranquilos puesto que no se les va a descontar sus remuneraciones ni van a ser sancionados.

Por el contrario, explicó que cuando vuelvan a las aulas, los profesores sí deben recuperar el tiempo perdido y cumplir con la recalendarización que haya elaborado su respectivo plantel, con la finalidad de garantizar el dictado del número de horas pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación: 900 en el nivel inicial; 1,100 en el nivel primario; y 1,200 en el nivel secundario.

Soporte socioemocional debe continuar

De otra parte, Ulises Guevara Paico, pidió a los docentes lambayecanos que empezaron clases esta semana en diversos distritos de Lambayeque, continuar brindando a los escolares, talleres socioemocionales para contribuir con la recuperación de su estado anímico, tras haber vivido el impacto del Fenómeno El Niño Costero.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.