Gobierno aprueba bono de S/ 1,500 para personal de salud (D. S. N° 108-2017-EF)



Gobierno aprueba bono de S/ 1,500 para personal de salud (D. S. N° 108-2017-EF)

Medida será implementado en el 2018: Mediante Decreto Supremo Nº 108-2017-EF del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno aprobó el Bono de Salud Pública, que asciende a S/. 1,500 soles y que será implementado en el primer semestre del año 2018.

El bono está dirigido al personal de los establecimientos de salud del Ministerio de Salud, Dirección y Gerencia Regional de Salud, Dirección de Salud de Lima Metropolitana, Dirección de Red de Salud, Direcciones de Sanidad de las Fuerzas Armadas (Ejército Peruano, Marina de Guerra y Fuerza Aérea) y Policía Nacional, Subdirección de Salud Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) e Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, las instituciones de salud deberán implementar previamente el Registro Nacional del Personal de la Salud, a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), así como determinar el listado nominal de beneficiarios, y acreditar la disponibilidad presupuestal correspondiente.

Entre los principales criterios para el otorgamiento del bono están que los profesionales de la salud deben encontrarse registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público y el Registro Nacional de Personal de la Salud.

También que el personal no deberá estar ocupando un puesto realizando servicios de salud individual, no estar ocupando cargo de confianza o directivo por designación y no deberán percibir de manera simultánea alguna de las valorizaciones priorizadas, ni guardias hospitalarias, ni guardias comunitarias.

El bono, denominado Bonificación por Puesto en Servicios de Salud Pública, se da en cumplimiento a la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud, estipulada en el Decreto Legislativo N° 1153. El estímulo está financiado por S/28 008 400.



LA PRENSA INFORMA:

  • Minsa: Aprueban Bono de Salud Pública [MINSA.GOB.PE]
    El estímulo está fijada en 1500 soles para el personal de salud





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.