Fiscalía y Contraloría intervienen Gobierno Regional de Tacna por presuntos actos de corrupción


Fiscalía y Contraloría intervienen Gobierno Regional de Tacna por presuntos actos de corrupción

La Contraloría General y el Ministerio Público intervinieron hoy el Gobierno Regional de Tacna para obtener información relacionada a presuntos actos de corrupción en la ejecución de diversas obras, proyectos y servicios contratados.

Durante la acción conjunta, representantes del Órgano Superior de Control y de la Fiscalía recopilaron documentos referidos a denuncias sobre presuntas irregularidades en la construcción de la Carretera Ticaco - Candarave y en la ejecución del Proyecto "Sonrisa feliz con mirada al Futuro", por el cual se brinda atención odontológica y oftalmológica a adultos mayores en situación de pobreza.

También se recabó información en torno a supuestos servicios brindados en el área de Defensa Nacional, así como en la construcción del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

En la intervención se ingresó a la Oficina Ejecutiva de Tesorería, la Gerencia de Desarrollo Social, la Oficina de Defensa Nacional, la Oficina Ejecutiva de Personal, la Gerencia de Infraestructura y la Unidad Formuladora.

Durante la acción se incautaron comprobantes de pago referidos a la construcción de la carretera Ticaco - Candarave, del proyecto Sonrisa Feliz con mirada al Futuro, entre otros.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, ofreció brindar todo el apoyo posible para las investigaciones.

"La Fiscalía tiene todo el derecho y le estamos otorgando todo para que haga las investigaciones preliminares y así lo haremos. Todos los funcionarios públicos tenemos esa voluntad", manifestó.

Por la Contraloría, participaron en el operativo el contralor regional de Tacna Hilario Bravo Pinto, el jefe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional y auditores del Órgano Superior de Control.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.