FÉLIX MORENO: Gobernador regional del Callao permanece en carceleta del PJ a la espera de su traslado a un penal por caso Odebrecht



FÉLIX MORENO: Gobernador regional del Callao permanece en carceleta del PJ a la espera de su traslado a un penal por caso Odebrecht

Autoridad regional sufre un cuadro de presión alta, según médico: El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, permanece en la carceleta del Poder Judicial a la espera de ser trasladado a un penal para cumplir la orden de detención preventiva, por 18 meses, dictada anoche.

David Gonzales, médico de Moreno, dijo que la autoridad regional sufre un cuadro de presión alta por lo que se está realizando las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se le suministren las medicinas correspondientes.

Todavía no se conoce a qué centro penitenciario será trasladado Félix Moreno y si esa medida se efectuará hoy.

El gobernador de la Región Callao ha sido detenido luego que el juez Ricardo Manrique, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, consideró válida la declaración del colaborador eficaz Gil Shavit, quien asegura que Félix Moreno recibió una coima de la empresa Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde.

El mencionado juez determinó que existen graves y fundados elementos de convicción que incriminan a Moreno en delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

LA PRENSA INFORMA:

  • Congreso debe investigar de todas maneras caso Félix Moreno, afirma Becerril [ANDINA.COM.PE]
    El Congreso debe investigar de todas maneras el caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sea a través de la Comisión Lava Jato o de una comisión multipartidaria, sostuvo el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril.
  • Moreno deberá ser suspendido como gobernador regional [ANDINA.COM.PE]
    No procede vacancia porque no hay sentencia firme, señala Fernando Tuesta
  • Callao: ¿quién ocupará el cargo de Félix Moreno? [DIARIOCORREO.PE]
    Walter Mori es el vicepresidente, sin embargo también está implicado en el caso Lava Jato de la empresa Odebrecht
  • Caso Moreno es oportunidad para investigar otras denuncias en Callao, opinan [ANDINA.COM.PE]
    Congresista Janet Sánchez dice que se debe adoptar acciones inmediatas en el Congreso
  • Interactivo: Félix Moreno y las exautoridades regionales procesadas por corrupción [ANDINA.COM.PE]
    El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien cumple una orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht, se suma a la lista de varias exautoridades regionales que afrontan procesos por distintos delitos de corrupción.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.