Este sábado abrirán sus puertas la Feria de Editoriales Peruanas en el Ministerio de Cultura



Este sábado abrirán sus puertas la Feria de Editoriales Peruanas en el Ministerio de Cultura

Público conocerá lo más reciente de la producción editorial nacional: Desde mañana, sábado 22 de abril, la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, abrirá sus puertas al público que desee visitar la Feria de Editoriales Peruanas "La independiente", donde se ofrecerá lo más reciente de la producción editorial nacional.

Esta feria se mantendrá abierta hasta el 30 de abril, de las 14:00 a 21:00 horas, en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura, en avenida Javier Prado Este 2465, San Borja. El ingreso es libre.

A través de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura se registró a los participantes de "La independiente". A la convocatoria postularon 59 editoriales y tras un arduo proceso fueron seleccionadas 38.

De estas destaca la elección de 12 editoriales provenientes de las regiones de Cusco, Arequipa, Lima, Piura, La Libertad (Trujillo), Moquegua, San Martín (Tarapoto), Loreto (Iquitos) y Puno. Además, 10 editoriales de ciudades distintas a Lima se han hecho acreedoras a las ayudas a la movilidad que otorga el Ministerio de Cultura.

En el proceso de designación se priorizó a las editoriales que tuvieron menos oportunidades de exponer su catálogo ante el público debido a la escasa o nula participación en ferias del libro, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En este sentido, "La independiente" será una oportunidad única para el público de conocer lo más reciente de la producción editorial independiente del Perú y celebrar la bibliodiversidad.

Durante los nueve días que durará la feria, además de la vasta oferta de libros los asistentes disfrutarán de 64 actividades, entre ellas: recitales de poesía, presentaciones de libros, talleres de encuadernación artesanal, espectáculos musicales, y otros, programación que está disponible a través del siguiente link:


El dato

Para visualizar el listado completo de las editoriales participantes se puede ingresar a la página web del Ministerio de Cultura:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.