Escolares de cinco distritos de Lima vuelven hoy a clases



Escolares de cinco distritos de Lima vuelven hoy a clases

Chosica, Cieneguila, Chaclacayo, Puente Piedra y Carabayllo: Unos 50,000 alumnos de cinco distritos de Lima, donde se suspendieron las clases debido a los huaicos e inundaciones, retornan hoy a las aulas, informó la directora regional de Educación de Lima, Killa Miranda, quien pidió a los padres de familia enviarlos sin ningún temor.

La funcionaria recordó que no existe ningún condicionamiento para que los menores regresen a sus actividades y que no es necesario que vayan con uniforme ni que lleven los útiles, pero sí es importante que lleven su botella de agua para que se hidraten.

"A los padres les pedimos por favor que envíen sin ningún temor a sus hijos. Ellos estarán seguros y no es necesario que vayan con uniforme escolar; pueden ir con ropa ligera como polos y shorts. Además tampoco es requisito que los padres hayan pagado su cuota de Apafa. No hay ningún condicionamiento para que regresen a clases", remarcó Miranda.

Las actividades se retomarán en la totalidad de las instituciones educativas de los distritos de Lurigancho (Chosica), Chaclacayo, Cieneguilla y algunas escuelas de los distritos de Carabayllo y Puente Piedra, ubicadas cerca de las riberas del río Chillón.

En los primeros tres distritos nombrados, la medida de suspensión se tomó debido a que había serios problemas de transitabilidad por la caída de huaicos, mientras que en Carabayllo y Puente Piedra se tuvo que suspender las actividades escolares debido a la cercanía de esos colegios con el río Chillón, cuyo caudal había subido enormemente.

La responsable de la DRELM dijo que los padres de familia deben estar seguros que las aulas están en condiciones de recibir a sus hijos, que están limpias y bien ventiladas.

Indicó que en el caso de Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla, los deslizamientos de agua y lodo pasaron por los costados y no inundaron los planteles. Recordó al respecto que ya en una oportunidad, el Ministerio de Educación tuvo que reubicar tres colegios que habían sido levantados en lugares por donde generalmente pasan los huaicos.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE COMENZARÁN CLASES EL 03 DE ABRIL






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.