Entregan alimentos en Colegio «Carlos Malpica Rivarola» del distrito de José Sabogal, en la provincia de San Marcos - DRE Cajamarca



Entregan alimentos en Colegio «Carlos Malpica Rivarola» del distrito de José Sabogal, en la provincia de San Marcos - DRE Cajamarca

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, entregó alimentos, utensilios y ollas a la Institución Educativa "Carlos Malpica Rivarola" del distrito de José Sabogal, en la provincia de San Marcos.

Este plantel forma parte de los colegios con Jornada Escolar Completa (JEC), que es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad, ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

Por lo tanto, es de suma importancia que estas instituciones públicas de secundaria puedan brindar una alimentación saludable a los escolares.

"Este pequeño aporte es con la finalidad de que de este colegio egresen alumnos con una formación de calidad, aquí están los futuros doctores, abogados, ingenieros, enfermeras y desde luego las futuras autoridades", refirió Medina.

Por su parte, el consejero regional por San Marcos, Valentín Castañeda, señaló que se debe reconocer y fortalecer la educación secundaria para formar jóvenes capaces de enfrentar y lidiar con las demandas y oportunidades para que los adolescentes continúen su formación profesional o se inserten al mundo laboral.

Por su parte, docentes, alumnos y padres de familia expresaron su gratitud por este apoyo del Gobierno Regional de Cajamarca.

"La JEC brinda más tiempo y mejor calidad para aprender más y asimilar mejores tecnologías para utilizar más oportunidades de trabajo en el futuro", remarcaron.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.