DRE San Martín: Más de 254 mil escolares participarán en primer simulacro y simulación de sismo e inundaciones - www.dresanmartin.gob.pe



DRE San Martín: Más de 254 mil escolares participarán en primer simulacro y simulación de sismo e inundaciones - www.dresanmartin.gob.pe

I.E. San Juan de Tangumi será centro piloto para el ejercicio en inundación: El Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, ha dispuesto que el equipo técnico regional de Defensa Civil, monitoree estos ensayos que tienen dos acciones simultáneas: la evacuación a zonas seguras internas y la simulación de activación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en las escuelas, unidades de gestión educativa local (UGEL) y en la Dirección Regional de Educación.

Este jueves 20 de abril, se realizará el primer simulacro y simulación nacional escolar de sismo e inundaciones en las instituciones educativas públicas y privadas de la región San Martín, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.

En conferencia de prensa los funcionarios de la Dirección Regional de Educación, indicaron que estos ejercicios pedagógicos están fortaleciendo la cultura de prevención, tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.

En su exposición el profesor Honildo Antonio Dávila, coordinador regional de PREVAED San Martín, recalcó que los simulacros escolares permiten poner en práctica las técnicas y protocolos que pueden utilizar, en situaciones reales de desastre, 254 mil alumnos y 12 mil docentes de 3,360 instituciones educativas públicas y privadas.

La comunidad educativa tiene la oportunidad de implementar sus protocolos destinados a salvar vidas en un primer momento y luego aplicar las acciones inmediatas que se deben desarrollar en una situación de crisis.

El simulacro y simulación nacional escolar desarrollará en tres horarios, 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, con el fin de que participen todos los integrantes de la comunidad educativa de la región para tener escuelas seguras.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.