DRE Madre de Dios convocó a reunión a miembros del Consejo Participativo Regional de Educación - COPARE



DRE Madre de Dios convocó a reunión a miembros del Consejo Participativo Regional de Educación - COPARE

Instancia de la Sociedad Civil retoma acciones luego de un año de inacción: Después de un año de inactividad ante la falta de convocatoria, se reunieron los miembros del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) quienes fueron convocados por el nuevo Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani para tratar en agenda la reactivación y renovación de la junta directiva del COPARE.

En su presentación el nuevo Director Regional de Educación mostró su preocupación por la inactividad de casi un año ante la falta de convocatorias que no permitieron las reuniones de trabajo y felicitó a los participantes por qué tenía conocimiento que siempre estuvieron participando para apoyar los procesos convocados por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación. A su vez los coparistas asistentes saludaron esta convocatoria y manifestaron que era necesario retomar las actividades como parte de la sociedad civil en relación al control y vigilancia de las acciones y procesos que realiza la Dirección Regional de Educación en las tres provincias.

Por acuerdo de los coparistas se determinó que mediante Resolución Directoral Regional se ratifique temporalmente la Junta Directiva existente, con el agregado de indicar que la presidencia la asume el Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani en calidad de nuevo Director Regional de Educación, por qué así lo estable la Ley de Reforma Magisterial, ratificación que se daría hasta una nueva convocatoria que permita renovar los cargos directivos y comenzar a tener presencia activa en las acciones de vigilancia de las actividades que realiza la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Otro de los acuerdos tomados fue la de participar en la convocatoria del MINEDU para proponer un candidato que los represente en el máximo reconocimiento que da el estado peruano al maestro o maestra con la condecoración de "Las Palmas Magisteriales" en los Grados de Educador, Grado de Maestro y la condecoración en el Grado de Amauta.

Finalmente se acordó extender la invitación para que se integren al COPARE, más representantes de la sociedad civil, considerando a los colegios profesionales, sindicatos y otras organizaciones y asociaciones que tienen vida activa, con la finalidad de fortalecer el COPARE.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.