DRE Áncash: Mayoría de colegios en la provincia del Santa reinician sus clases este Lunes 10 de Abril - www.dreancash.gob.pe



DRE Áncash: Mayoría de colegios en la provincia del Santa reinician sus clases este Lunes 10 de Abril - www.dreancash.gob.pe

Alumnos de 280 colegios públicos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia ancashina del Santa, volverán a las aulas desde este lunes 10 de abril, luego que las labores fueran suspendidas a causa de las intensas lluvias el pasado 15 de marzo.

Así lo dio a conocer este sábado el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Robert Iturria, quien puntualizó que la medida se aplica para todos los planteles que se encuentran ubicados en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Nepeña y Samanco.

Sin embargo, la misma autoridad informó que 98 colegios en la misma provincia no podrán reiniciar aún sus labores académicas, afectados por las lluvias e inundaciones, ubicados principalmente en los distritos de Santa, Moro y Cáceres.

Sobre el tema, refirió que en los distritos de Moro y Santa se ha hecho la excepción de no iniciar labores educativas, por las dificultades en el acceso en vías de comunicación y algunos que aún no se han terminado de rehabilitar.

Afirmó que en los colegios que reiniciarán las clases el tema de agua y salubridad se encuentra garantizado, y que en este fin de semana se están culminando las labores de fumigación en por lo menos 130 colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Sobre la recuperación de clases, indicó que se tomarán los días sábados y que hay una buena disposición de los maestros y directores para sacar adelante el año escolar y cumplir el cronograma establecido.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.