Directivos de colegios de Ucayali se capacitan en gestión y enseñanza



Directivos de colegios de Ucayali se capacitan en gestión y enseñanza

Jornada pedagógica se desarrollará hasta este viernes 21: Serán 35 directivos de instituciones educativas de la región Ucayali fortalecerán sus competencias y capacidades en Lineamientos de Gestión escolar para mejorar las condiciones de enseñanza de lectura y escritura.

Se precisó que la capacitación: Liderando los aprendizajes de niñas y niños, está dirigida a los directores de los colegios de las zonas focalizadas por el programa Amazonía Lee que se ubican en las provincias de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad.

Los participantes abordarán temas como gestión escolar, procesos didácticos de lectura y escritura, promoción comunitaria y plan de mejora de los aprendizajes.

"El objetivo es optimizar el liderazgo y fortalecer a los directores en el mejoramiento de su práctica de gestión pedagógica para mejorar los aprendizajes de lectura y escritura de los más de 6,000 estudiantes del primero, segundo y tercer grado de educación primaria", afirmó el coordinador del proyecto Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños, José Wagner Sánchez Tejada.

En el marco de esta actividad, los representantes de estas instituciones educativas instalarán la Mesa de Directivos-2017, espacio de coordinación entre directivos de las escuelas focalizadas por el proyecto, donde los participantes intercambian experiencias y estrategias que mejoran la gestión escolar. Actualmente, preside esta instancia el subdirector de la I.E. Jorge Coquis Herrera, Darwin Plaza Sangama.

La jornada pedagógica se desarrollará desde hoy hasta el viernes 21, en las instalaciones del Hotel Los Gavilanes. Estará a cargo de los especialistas del Equipo Técnico Regional y contará con la asistencia técnica de profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Amazonía Lee es un programa de mejoramiento de lectura y escritura. Cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y se implementa con el Gobierno Regional de Ucayali y la asistencia técnica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.