Colegios en Cajamarca serán remodelados mediante obras por impuestos



Colegios en Cajamarca serán remodelados mediante obras por impuestos

Cuatro instituciones educativas de Cajamarca serán remodeladas e implementadas con una inversión de 10.8 millones de soles mediante la modalidad de obras por impuestos que ejecutará la empresa privada.

El alcalde Manuel Becerra y el representante del Banco de Crédito Jorge Silva, firmaron un convenio para la remodelación e implementación de las instituciones educativas Divino Maestro de Mollepampa, Zulema Arce de Cajamarca, 82028 del sector Samana Cruz y 82031 de Paccha Chica.

La ejecución de los cuatros proyectos beneficiará a unos 4.000 alumnos, y se inicia con la construcción de la institución educativa Divino Maestro que tiene un plazo de ejecución de 180 días, con una inversión de 1.2 millones de soles.

En esta institución educativa se colocó la primera piedra y la directora del colegio Corina Veliz agradeció a la municipalidad de Cajamarca y los representantes de la empresa privada por hacer realidad el mejoramiento de su institución cuya gestión se inició hace 7 años.

Por su parte, el alcalde Manuel Becerra señaló que la ejecución de obras por impuestos es la manera más rápida de hacer realidad los proyectos garantizando el cumplimiento de los plazos y la calidad de las obras.

"Es importante que los gobiernos locales y regionales impulsen la ejecución de proyectos a través de esta modalidad porque garantiza tres aspectos fundamentales: costo adecuado, estándares de calidad y tiempo adecuado para ejecución de los proyectos", aseveró.

A su turno, Jorge Silva, representante de BCP, garantizó el cumplimiento de los plazos en la ejecución de los cuatro proyectos educativos.

Se trata del segundo paquete de obras que se ejecuta con la municipalidad de Cajamarca, ya que el año pasado se mejoraron cinco instituciones educativas, subrayó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.