Clases en zonas rurales de la provincia del Santa se reinician el lunes 17 de Abril



Clases en zonas rurales de la provincia del Santa se reinician el lunes 17 de Abril

Los escolares de la provincia del Santa tendrán solamente una semana de vacaciones el mes de julio próximo y no dos como anualmente lo es y ello debido a que se tomará una semana para la recuperación de clases, informó el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, Robert Iturria Huamán.

Agregó que será la semana del 23 al 27 de julio la que se tomará para continuar con las clases y posteriormente se dispondrá del periodo de vacaciones por una semana con lo que se espera poder normalizar las labores educativas interrumpidas por las lluvias y huaicos.

Iturria Huamán reiteró que las labores escolares en Chimbote y Nuevo Chimbote en los centros educativos estatales se iniciarán el lunes 10 mientras que en los planteles de las zonas rurales como los distritos más alejados que han sufrido las inclemencias de los desastres naturales está previsto para el 17 previa evaluación de su estado.

El titular de la UGEL Santa ha pensado en adquirir paneles para habilitar aulas en los pueblos de Vinzos y Rinconada que también tienen aulas en malas condiciones, con la finalidad de iniciar las clases el mismo lunes 10.

"Hacemos esto porque esperar las aulas prefabricadas es esperar hasta seis meses y nosotros tenemos que avanzar con lo que podamos y para los paneles tenemos un presupuesto aunque no es mucho como en otras ciudades" manifestó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.