Cerca de 28 mil escolares estudian en aulas temporales



Cerca de 28 mil escolares estudian en aulas temporales

Cerca de 28,000 alumnos de las zonas afectadas por el fenómeno Niño Costero están recibiendo clases en aulas temporales, pero se espera que en un plazo de seis meses pasen todos a aulas definitivas. Así lo señaló el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jack Zilberman, quien anotó que hay 2,500 escuelas afectadas, con daños leves y graves, y que actualmente se está en la etapa de habilitación de aulas.

"El primer objetivo en el Ministerio de Educación fue lograr que el 100% de los alumnos en zonas afectados no siga perdiendo clases" , afirmó el funcionario. Anotó que establecer a los alumnos en aulas definitivas implica reconstruir colegios y ciudades completas, para lo cual se"requiere de una planificación urbana que responda a reubicar los colegios en mejores lugares de los que estaban antes", para evitar que vuelvan a ser afectadas por inundaciones y huaicos.

"Este plan podría durar dos años aproximadamente y esperamos contar con ciudades modernas y seguras, con colegios que respondan a esta realidad, con la finalidad de tener además el Perú que todos queremos", subrayó Zilberman.

Confirmó además que el material educativo que se perdió producto del "Niño Costero" ha sido restituido de manera íntegra."Todos los estudiantes han comenzado clases con útiles, libros y con materiales nuevos. Además, estamos entregando mobiliarios y aulas prefabricadas?, dijo finalmente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.