Alternativas para visitar durante la Semana Santa 2017



Alternativas para visitar durante la Semana Santa 2017

Conozca qué lugares se pueden visitar durante la Semana Santa: La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que en el país existen diversas opciones para visitar en esta Semana Santa, las cuales se pueden visitar con tranquilidad y que no han sido afectadas por las emergencias que ocurren en el país.

Por ejemplo, se informó que, en el norte, en la región Tumbes, el acceso aéreo opera con normalidad por lo que se puede visitar playas como Punta Sal y Zorritos.

También se puede llegar al Santuario Nacional Manglares de Tumbes y Puerto Pizarro, así como los servicios hoteleros y de alimentación.

En San Martín, se informó que la conexión aérea de la ciudad de Tarapoto con Lima, Iquitos y Chachapoyas se realiza con total normalidad, así como las visitas a los atractivos turísticos.

En Amazonas, los accesos desde la costa presentan bloqueos por deslizamientos, pero los accesos terrestres desde Jaén y San Martín no presentan inconvenientes.

De otro lado, la conexión aérea desde Chachapoyas hacia Tarapoto y al aeropuerto de Jaén en Cajamarca se presentan con total normalidad, mientras que las visitas a los atractivos turísticos también se realizan con normalidad.

En Cajamarca la conectividad terrestre con la costa se mantiene restringida, pero las aerolíneas operan con normalidad y las visitas a los principales atractivos turísticos de la región se vienen realizando en óptimas condiciones, al igual que en la región Loreto.

Se informó también que en Áncash, la actividad turística del Callejón de Huaylas y de Conchucos se desarrolla con normalidad y el Museo Nacional de Chavín reiniciará atenciones desde el 11 de abril.

En la región Lima, las visitas a los principales atractivos turísticos del norte chico (Huaura, Huaral y Barranca) se vienen desarrollando con normalidad. En el sur chico (Cañete, San Vicente y Lunahuaná) solo se ha suspendido la práctica de canotaje debido al aumento del caudal del río.

Se informó, además, que en Huancavelica, la conectividad terrestre se puede realizar en la ruta Lima-Huancavelica, vía La Oroya y por vía férrea usando el servicio del "Tren Macho" en la ruta Huancayo- Huancavelica (interdiario). La actividad turística se desarrolla con normalidad.

Además, en Huánuco, la conectividad aérea se realiza con normalidad y por vía terrestre las rutas habilitadas son: La Unión-Huánuco, Huánuco-Lima y Huánuco-Tingo María. En Tingo María y Huánuco las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.

Promperú detalló que en Ucayali la conectividad aérea y las actividades turísticas se desarrollan sin inconvenientes. El transporte terrestre fluye desde Pucallpa con normalidad.

Mientras que en la región Junín, la conectividad aérea está restablecida en el aeropuerto de Jauja. Según un comunicado de la Sutran, en los próximos días se restablecerá el pase de vehículos livianos por la carretera Central.

En la ruta Huancayo-Chanchamayo el tránsito es normal y las actividades turísticas en el Valle del Mantaro y la Selva Central se vienen desarrollando con normalidad, menciona el comunicado de Promperú.

Además, en la región Pasco, la conectividad terrestre se realiza con normalidad en las rutas de Lima-Oxapampa-Villa Rica y Pozuzo, así como las actividades turísticas en la selva central.

En la zona sur del país, en la región Arequipa, los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos, como el Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la zona del litoral.

Sin embargo, en Cotahuasi, la carretera Cotahuasi-Pampamarca continúa intransitable y el acceso al distrito es peatonal.

En otras regiones como Ayacucho, los accesos terrestres y aéreos, así como las visitas a sus atractivos turísticos se desarrollan con normalidad. Lo mismo se da en Apurímac.

También se informó que en Ica, los accesos terrestres operan con normalidad excepto la vía tradicional de acceso al distrito de El Carmen. Las visitas a sus atractivos turísticos como Paracas, Ica, Nasca y Marcona se realizan con total normalidad.

Lo mismo ocurre en las regiones de Cusco, Puno, Tacna y Madre de Dios, donde los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos turísticos.

Por último, en la región Moquegua, los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos. Sin embargo, los operadores turísticos no operan la ruta a Ticsani y la ruta a Omate debido a la presencia de lluvias.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.