Aceleran fumigación de colegios en Lambayeque ante el inicio de clases



Aceleran fumigación de colegios en Lambayeque ante el inicio de clases

Se aceleran los trabajos de fumigación en las instituciones educativas de la provincia de Lambayeque para garantizar la salud de los escolares y maestros que desde el lunes 3 de abril retornan a las aulas, se informó.

De manera articulada, participan de esta labor la UGEL Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud y las municipalidades distritales, que con personal especializado e insumos visitan diariamente los colegios de la provincia.

"Iniciamos la fumigación en las instituciones educativas del cercado de los distritos, luego nos trasladamos a caseríos y anexos, hemos considerado esta estrategia, debido a que algunos sectores en la zona rural, aun no tienen acceso vial", informó la titular de UGEL Lambayeque, Julia Leva Ramos.

"Debemos destacar el apoyo de las autoridades distritales y la Gerencia Regional de Salud. En distritos como Pacora, Íllimo y Mórrope, hemos avanzado bastante gracias al apoyo de estas instituciones" agregó Leva Ramos.

Adicional a ello, la UGEL Lambayeque recibe los reportes de los directores donde informan sobre la situación de su institución educativa, con la finalidad de concluir si estos planteles presentan las condiciones adecuadas para el desarrollo de clases.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.