Abriré dos laboratorios gastronómicos en el Perú (Virgilio Martínez)


Abriré dos laboratorios gastronómicos en el Perú (Virgilio Martínez)

PERUANO VIRGILIO MARTÍNEZ FUE ELEGIDO EL MEJOR CHEF DEL MUNDO: Presidente Pedro Pablo Kuczynski destaca reconocimiento a calidad de comida nacional. La buena noticia llegó desde Australia. El cocinero peruano Virgilio Martínez se adjudicó el premio Chef Choice Award 2017 al ser reconocido por sus colegas como el mejor chef del mundo.

Así lo anunció la revista especializada Restaurant, en la que también se publica la lista de los 50 mejores establecimientos de comida del mundo, en la que Central, de Martínez, se posiciona en el quinto lugar.

Tras recibir el reconocimiento, en la gala celebrada en el Palacio Real de Exposiciones de la ciudad australiana de Melbourne, Martínez dijo que hay mucho liderazgo gastronómico en América Latina y que los triunfos que obtiene son para toda la región.

"Este reconocimiento lo veo como un tema que trae felicidad a toda la gente del Perú, a mis amigos y al equipo [...], quiero regresar y darles un abrazo, besarlos", comentó al entrevistarlo la Agencia Efe.

Identidad

Destacó el trabajo en equipo y los sabores de la cocina peruana que ha reivindicado con su estilo personal; aunque reconoció que descubrió su identidad peruana y latinoamericana tras viajar por el mundo durante su niñez y adolescencia. "Solo sabía que vivía en Lima y que el cebiche no lo veías en un restaurante de alta cocina", manifestó.

Tras años de viajar por el mundo y su posterior retorno a Perú como adulto, hizo de la gastronomía un espacio para la búsqueda de una identidad "más profunda" que le permitió "amar y apreciar una región, su cultura, su gente".

Martínez tiene previsto, como parte de su proceso de investigación, la apertura de dos laboratorios gastronómicos integrados por equipos multidisciplinarios que se centren en el estudio de los ingredientes del Perú, uno en la zona andina y otro en la amazónica.

"Ojalá sea pronto, en dos o tres meses; va a haber muchos grupos y disciplinas, muchos grupos trabajando, porque tenemos bastantes cosas pendientes", acotó.

Su experimentación con los productos, que lo convierte en una especie de alquimista gastronómico, es para él "una obligación, al ver toda la producción que no se usaba o y que requería de más trabajo".

Saludo presidencial

Tras conocerse la noticia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó al peruano Virgilio Martínez, reconocido por sus colegas como el mejor chef del mundo.

Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado destacó que se trata de un reconocimiento a la innovación y calidad de la gastronomía peruana.

Martínez es uno de los chefs más activos del planeta, refiere la web de Restaurant. Señala que tiene su base en Lima, pero hace viajes regulares a los Andes y la Amazonía peruana en busca de nuevos ingredientes para su menú de degustación, que consta de 17 platos y en el cual presenta una variedad de productos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.