Viceministra de Gestión Pedagógica participó del Lanzamiento del Año Escolar 2017 en la DRE San Martín



Viceministra de Gestión Pedagógica participó del Lanzamiento del Año Escolar 2017 en la DRE San Martín

Con la presencia del Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, y las autoridades regionales, ayer se realizó el lanzamiento oficialmente del Buen Inicio del Año Escolar y Aprende Saludable 2017, en la institución educativa N° 0589 "Gerardo Pinedo Vela", ubicada en el centro poblado de Yumbatos, distrito de Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas.

Antes de partir a la localidad de Yumbatos, la funcionaria del Minedu llegó acompañado del gobernador regional, Victor Noriega Reátegui, el director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz, Sobeida Gonzales, representante de USAID y Raquel Villaseca Zevallos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quienes fueron recibidas por la comunidad educativa de la I.E. Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Morales, donde la Viceministra de educación realizó una clase demostrativa sobre valores.

Las autoridades regionales presenciaron el lavado de manos de los alumnos y luego visitaron el comedor donde se sirven los desayunos escolares proporcionado por Qali Warma.

Durante el acto de lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar y Aprende Saludable, las autoridades presentes participaron de los compromisos por la educación conjuntamente con la comunidad educativa de la I.E. 05889.

La Viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda, resaltó el trabajo desplegado por la dirección regional de educación y las UGEL en la distribución del material educativo y el acondicionamiento de las aulas. Esta impresión positiva me llevo de San Martín, enfatizo. Desde el Ministerio de Educación para este año la prioridad es la zona rural y la implementación del currículo nacional que promueva la formación de familias como base de un país próspero.

En tanto el Gobernador Regional de San Martín, Victor Noriega Reátegui, se mostró muy comprometido con la educación y tomara decisiones para ir cerrando brechas en cuanto a infraestructura que aún sigue siendo grande. Además tiene el compromiso de la Viceministra de interponer su gestión para con mayores recursos para cumplir con la atención de la deuda social a los maestros de la región.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.