UNMSM: Otorgarán mil becas para financiar proyectos sanmarquinos de investigación


UNMSM: Otorgarán mil becas para financiar proyectos sanmarquinos de investigación

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que otorgará mil becas para financiar proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación presentados por sus estudiantes con el fin de solucionar problemas de alto impacto social y económico en el país.

Así lo anunció hoy el rector de esa casa superior de estudios, doctor Orestes Cachay Boza, quien indicó que la entrega de las becas será a través del programa San Marcos Innova, que beneficiará a los estudiantes de sus 65 especialidades.

Ante autoridades de dicha universidad y expositores de distintas entidades, Cachay Boza afirmó que este programa representa una oportunidad para San Marcos, ya que "se busca cambiar la visión de una universidad clásica a una de investigación, estrechando los lazos de la académica con la tecnología y la innovación".

"La sociedad demanda emprendedores y a eso se apunta con este programa. Nuestra sociedad se encuentra en constantes cambios", aseveró por su parte el vicerrector de Investigación y Posgrado de San Marcos, Felipe San Martín Howard.

En la ceremonia también estuvo presente el doctor Juan Carlos Mathews Salazar, viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción; así como Jack Zilberman Fleischman, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

Ambos coincidieron en que el Estado apoyará a la Decana de América para que siga ejecutando proyectos que ayuden a fortalecer la capacidad creativa e innovadora de los jóvenes de nuestro país.

El programa, impulsado por el vicerrectorado de Investigación y Posgrado, está a cargo de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM y fue diseñado con la asesoría de miembros del comité consultivo internacional de Venture Well (Estados Unidos), I3P de Italia y el 3IE de Chile.

Además será ejecutado por facilitadores con experiencia en campo de herramientas de innovación.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.