TELEFÓN: Sepa cómo donar con mensaje de texto - SMS #UnaSolaFuerza



TELEFÓN: Sepa cómo donar con mensaje de texto - SMS #UnaSolaFuerza

Usuarios podrán donar S/ 3 enviando mensaje de texto con la letra "D' al número 1400 desde cualquier celular: El Gobierno Peruano, en alianza con las operadoras de telefonía nacional, lanzó hoy la campaña Telefón #UnaSolaFuerza, la cual busca fortalecer las acciones de donación en beneficio de las personas afectadas por las lluvias y huaicos.

Se trata de ampliar las donaciones a través de la red de telefonía, mediante mensajes de texto (SMS), explicó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien lidera las acciones de donación por encargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"De esa manera, el Estado y la empresa privada unen esfuerzos para recaudar fondos que permitan cubrir las necesidades básicas de alimentación y salud de los miles de peruanos afectados por los desastres naturales", dijo.

A través de una plataforma de mensajes de texto, los usuarios de telefonía podrán hacer sus donativos de manera fácil y sencilla, sin moverse de sus lugares de trabajo o vivienda. El total de lo recaudado será destinado a los afectados por esa emergencia, en coordinación con el Gobierno Nacional.

¿Cómo donar con SMS?
Los usuarios podrán donar S/ 3 enviando un mensaje de texto (SMS) con la letra "D' al número 1400 desde cualquier celular, por 17 días, entre el viernes 24 de marzo y el domingo 9 de abril.

En el Perú las operadoras de telecomunicaciones suman más de 30 millones de celulares, lo que permite facilitar y brindar una opción rápida y sencilla a las personas que, por tiempo y distancia, no pueden ofrecer su ayuda a las víctimas de esta emergencia.

Además, a través de los teléfonos fijos de Movistar (líneas libres) se podrán hacer donaciones marcando el 1224 para aportar S/ 5 por llamada (hasta 8 llamadas). Son cientos de miles de líneas fijas, que también facilitarán las donaciones de peruanos solidarios.

Empresas que participan
Las empresas que participan son Bitel, Claro, Entel, Movistar, Tuenti y Virgin, las cuales se unen a la campaña #UnaSolaFuerza para extender la mayor ayuda posible a los damnificados en todo el país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.