Suman 15 las regiones donde se suspendieron clases escolares por lluvias, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Suman 15 las regiones donde se suspendieron clases escolares por lluvias, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Hasta la fecha suman 15 las regiones donde se suspendieron las clases escolares total o parcialmente, debido a los daños causados por las torrenciales lluvias en la infraestructura educativa o en las ciudades, lo que impide el traslado de los estudiantes a sus centros de estudio.

Según el mapa elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu), las regiones donde se dispuso la suspensión total de las actividades escolares son Áncash, Apurímac, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Callao y Piura.

En Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao se tiene previsto el reinicio de clases el 27 de marzo; en Áncash y Piura el 3 de abril.

En Apurímac se suspendió las clases en 7 instituciones educativas, 2 de las cuales están ubicadas en Andahuaylas, 4 en Abancay y 1 en Huancarama. La fecha del reinicio de las actividades educativas está prevista para el lunes 20 de marzo.

Suspensión parcial

La suspensión parcial de clases se dio en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Huancavelica, La Libertad, Moquegua y Ucayali.

En Arequipa se aplicó esta medida en las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Arequipa (Ugel Sur y Norte). Además, en los distritos de Machaguay (provincia de Castilla) y Salamanca, Chichas, Chuquibamba e Iray (provincia de Condesuyos). El regreso a clases está previsto inicialmente para hoy.

La suspensión de clases en Cajamarca comprende a las instituciones educativas en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá. Allí no se ha establecido todavía la reanudación de clases.

En Cusco se aplazó el inicio de clases en 80 instituciones educativas de la UGEL La Convención, así como en los distritos de Kiteni y Bajo Urubamba por dificultades en el acceso debido al incremento del caudal de ríos. La fecha del reinicio de clases está pendiente de confirmación.

Tampoco está definida la reanudación de las actividades educativas en la región La Libertad, donde se acata la medida en Chepén, Pacasmayo, Ascope, Gran Chimú, Trujillo y Virú, además de los distritos de Usquil, Huaranchal y Larat.

En Huancavelica se aplazó el inicio de clases en las instituciones educativas de la Ugel Castrovirreyna, mientras que en la Ugel Huaytará se evalúa tomar esta misma medida en vista de las intensas lluvias. La fecha del reinicio de clases está por definirse.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.