San Isidro pone en marcha plan vial y de seguridad ante inicio de clases



San Isidro pone en marcha plan vial y de seguridad ante inicio de clases

Municipio lanza campaña "Vamos al cole' seguros 2017". Como parte de las diversas acciones programadas con motivo del inicio del nuevo periodo escolar, la municipalidad de San Isidro ha puesto en marcha su plan vial y de seguridad denominado "Vamos al cole' seguros 2017".

Para ello la comuna ha dispuesto el desplazamiento de un contingente de más de 800 efectivos, entre miembros del Serenazgo, la Policía Nacional del Perú, Inspectores y Serenos de Tránsito, así como brigadistas de Defensa Civil.

Este grupo conjunto se encarga de resguardar la seguridad de los escolares en las afueras de los diversos centros educativos públicos y privados ubicados en el distrito, sobre todo en los horarios de ingresos y salidas.

Además, personal de Fiscalización evalúa si las unidades móviles encargadas del transporte escolar cuentan con los permisos correspondientes y cumplan con los requisitos mínimos establecidos que permitan resguardar la integridad física de los menores.

Por su parte, los Inspectores de Tránsito se encargan de velar porque los conductores de transporte público respeten la velocidad permitida en las zonas escolares y que los alumnos sean dejados en los paraderos respectivos.

En tanto que los Serenos de Tránsito vienen reforzando la fluidez vehicular y el respeto a los cruces peatonales.

Adicionalmente, se han puesto a disposición las 140 cámaras de video vigilancia del Centro de Control para el monitoreo en tiempo real de este plan.

Entre los colegios más destacados por su alta afluencia de alumnado figuran el Ugarte, María Reina Marianistas, Santa Úrsula, SSCC Sophianum, Isabel Flores de Oliva, Sor Rosa Larrabure, Santa Rosa de San Isidro, El Olivar, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.