Revaluarán inicio de clases escolares previsto para el 3 de abril en la DRE Piura



Revaluarán inicio de clases escolares previsto para el 3 de abril en la DRE Piura

En la región Piura el reinicio de las clases escolares están programadas para el próximo 3 de abril, pero ante las fuertes lluvias registradas hoy y las inundaciones por el desborde del río Piura, se tendrá que reevaluar la situación para determinar si habrá que recalendarizarlas, sostuvo la ministra de Educación, Marilú Martens.

Desde la ciudad de Piura, añadió que las clases escolares no se perderán porque se van a recuperar, y subrayó que lo más importante es salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes y de los profesores.

También mencionó que para que el año lectivo en Piura empiece recién el 3 de abril, el gobierno regional presentó una reprogramación sobre la recuperación de las horas de clases por las tres semanas que estarían retrasados.

"Si habría que postergar una semana más, el Gobierno Regional de Piura presentará un nuevo plan de recuperación de las clases", anotó la titular de Minedu.

Asimismo, precisó que hasta la semana pasada en Piura se habían contabilizado 40 colegios con daños graves en su infraestructura, pero hay planes para poder brindar el servicio educativos a los estudiantes: local alternativo, aula prefabricada, y poner a disposición otras instituciones educativas que tengan cupos de matrícula.

Martens agregó que con hay centros educativos en los que se pueden desarrollarse con normalidad el año lectivo en aulas prefabricadas, en otros colegios falta instalarlas y otras llegarán en el transcurso del mes de abril, concluyó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.