QALI WARMA: Integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Lambayeque reciben capacitación - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de Lambayeque reciben capacitación - www.qaliwarma.gob.pe

Talleres de capacitación tienen incidencia en las Buenas Prácticas de Manipulación para brindar un desayuno inocuo a los escolares: Monitores de Gestión Local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de la Unidad Territorial Lambayeque vienen desarrollando talleres de capacitación dirigidos a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), para que puedan brindar el servicio alimentario de manera inocua a los escolares.

En Lambayeque, el programa social del MIDIS tiene como aliados estratégicos a 1,542 CAE, los mismos que están conformados por el director de la institución educativa (presidente), un docente (secretario) y tres padres de familia (vocales).

Además de brindan información referida a las BPM, los monitores de gestión local también realizan sesiones demostrativas sobre la preparación de desayunos escolar tomando en cuenta los aportes de energía, proteína y hierro que contienen cada alimento.

El CAE tiene como responsabilidad registrar el número de raciones y productos recibidos por la institución educativa, almacenar los productos adecuadamente, así como verificar la preparación de los alimentos, además de distribuir las raciones, todo ello, teniendo en cuenta las BPM.

En el presente año, Qali Warma Lambayeque atenderá a más de 112 mil escolares de las instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

Además el programa social ha implementado la línea gratuita 0800-20-600 a través de la cual los miembros de los CAE y público en general pueden reportar cualquier incidencia en el servicio alimentario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.