PRONIED inició la construcción del saldo de obra del colegio emblemático José Granda - www.pronied.gob.pe



PRONIED inició la construcción del saldo de obra del colegio emblemático José Granda - www.pronied.gob.pe

Más de 2 mil escolares se beneficiarán con la obra educativa del distrito de San Martín de Porres: Los trabajos del saldo de obra del colegio emblemático José Granda, del distrito de San Martín de Porres, se iniciaron el fin de semana y será culminado en 270 días calendario con una inversión de S/ 13 millones 121 mil 963.27, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

En este reinicio se priorizará la ejecución de los pabellones de aulas para el nivel primaria y secundaria, pabellones administrativos, servicios higiénicos, servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica, para realizar la entrega parcial de la obra en los próximos meses.

Los trabajos en las áreas del polideportivo, piscina y campo deportivo, son parte del segundo bloque de trabajos a ejecutar, complementando la entrega total de obra, la cual beneficiará a más de 2 mil escolares de Lima Norte.

Cabe anotar que el pasado 23 de febrero el PRONIED entregó el terreno de la obra y el 03 de marzo se firmó el contrato de supervisión de obra, con lo cual se cumplió con las condiciones para iniciar el plazo de ejecución del saldo de obra.

Antecedentes

En el 2016 se resolvió el contrato de obra debido a que el contratista incumplió sus obligaciones contractuales.

Luego se elaboró el expediente del proyecto del saldo de obra de la adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa y equipamiento de la IE Emblemática José Granda para culminar los trabajos y partidas inconclusas, los cuales ya se retomaron.

La comunidad educativa ha sido informada constantemente sobre los procedimientos para culminar la obra, la cual se ejecuta respetando la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

El PRONIED enfatiza que viene desarrollando acciones bajo la supervisión de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu, las cuales aseguran el correcto uso de los recursos públicos para la culminación de la obra educativa.

• PÁGINA WEB PRONIED:
» www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.