Precios de los principales productos en el Mercado Mayorista de Santa Anita


Precios de los principales productos en el Mercado Mayorista de Santa Anita

Se espera más ingreso de limón en próximas horas: Los precios de los principales productos de la canasta básica se han mantenido y en algunos casos se redujeron, como en el caso del limón, que bajó hasta 9.42 soles el kilo en promedio, y la papa.

"Instamos a los comerciantes minoristas a que eviten la especulación de precios, porque no es razonable, ya que el mercado está abastecido de productos", señaló el gerente de operaciones de la Empresa Municipal de Mercados, Carolina Noriega.

En ese sentido, informó sobre los precios (por kilogramo) de los productos de temporada:

PRODUCTOPRECIO
Papa blancaS/ 0.98
Papa HuayroS/ 1.00
Papa YungayS/ 1.18
Papa amarillaS/ 1.40
LimónS/ 9.42
Camote moradoS/ 0.82
Camote amarilloS/ 0.55
Cebolla rojaS/ 1.85
ColiflorS/ 1.07
Haba verdeS/ 1.45
Olluco largoS/ 1.73
ZanahoriaS/ 1.40
Maíz moradoS/ 3.67
YucaS/ 2.00
Arveja verdeS/ 3.90
TomateS/ 4.43
ZapalloS/ 2.00

Noriega manifestó que el Mercado Mayorista de Santa Anita ha flexibilizado el horario de ingreso para el público en general, pues estará abierto las 24 horas del día.

"El comercio mayorista realmente se registra en horas de la madrugada, hasta las 6 de la mañana, sin embargo, ahora nuestras puertas están abiertas al público en general para que venga y no se especule con los precios", afirmó.

Seguirá llegando limón
Noriega informó que hoy ingresaron 312 toneladas de limón al Mercado Mayorista de Santa Anita, principalmente del valle de Ica, y se espera que en el transcurso de la tarde y la noche ingresen más toneladas de este producto.

"Están llegando limones de Ica. Desde Piura y Sullana estaban viniendo por avión, pero ahora se traen por barco, además se traen limones de Chimbote por lancha", comentó.

Sostuvo que por la mañana el precio mayorista del limón estuvo entre 10 y 15 soles el kilo, pero al mediodía se está vendiendo entre 7 y 10 soles. El precio se irá reduciendo en los próximos días pues, sigue ingresando, añadió.

"La situación de especulación se da en los mercados minoristas, por eso invocamos a los comerciantes para que no especulen con los precios, pues el mercado se encuentra abastecido", afirmó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.