PPK: Universidades nacionales son fundamentales para el futuro del Perú



PPK: Universidades nacionales son fundamentales para el futuro del Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que las universidades nacionales (Ingeniería, Agraria y San Marcos) son fundamentales para el futuro de nuestro país, porque permite darle acceso a la educación a los jóvenes que tienen menores recursos.

Fue al expresar su saludo a los estudiantes "Sanmarquinos por el Perú" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes viajarán a Estados Unidos para participar en el programa de la Fundación Laspau, afiliada a la Universidad de Harvard.

"Quiero dar un saludo a los rectores de la Universidad Agraria, la de Ingeniería y la San Marcos, tres universidades fundamentales para el futuro del Perú, porque le dan acceso a los que no tienen recursos, por eso siempre he creído en la universidad pública", manifestó.

El mandatario recordó que en su época de estudiante recibió una beca para estudiar en Universidad de Oxford y luego, para estudiar un doctorado en la Universidad de Princeton.

Emergencia

Indicó que era necesario persistir en el optimismo, en momentos que nuestro país afrontar una crisis climática que no se originó en el Perú, sino que es el resultado del cambio climático y del calentamiento global.

"Tenemos que estar preparados para los próximos 50 años, empezando desde hoy para enfrentar eso, ¿qué vamos a hacer?, primero tenemos que darle oportunidad a los peruanos a que vivan en lugares aptos", refirió.

En ese sentido, instó a que era necesario controlar con las municipalidades para que no permitan el tráfico de terrenos en las quebradas y en las zonas altas.

"Pero tenemos que darle una alternativa (a esa población), no basta decir váyanse, sino que tenemos que darle opciones, por ejemplo, tenemos que desarrollar los terrenos baldíos que están alrededor de las ciudades", añadió.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.