PPK: Popularidad del Presidente Kuczynski sigue en caída libre, según encuesta Datum



PPK: Popularidad del Presidente Kuczynski sigue en caída libre, según encuesta Datum

Desde setiembre del año pasado, en que alcanzó un pico de 65%, comenzó el descenso. Paralelamente, su nivel de desaprobación subió 43 puntos en siete meses. El 64% pide prisión preventiva para Nadine Heredia: La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski mantiene su tendencia a la baja y acumula una caída total de 30 puntos en los últimos seis meses. Ahora, su nivel de aprobación se ubica en 35%, seis puntos porcentuales menos que el mes anterior. Su desaprobación llega al 57%, lejos de aquel 14% que tenía en agosto.

La última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional para Perú21 y Gestión, muestra que en el nivel socioeconómico E se registra la mayor desaprobación (61%).

También el premier Fernando Zavala sufre una considerable caída (12 puntos porcentuales) y registra solo un 27% de respaldo. En este contexto, el 81% de los encuestados cree que debe haber cambios en el gabinete.

Datum evaluó también la lucha contra la corrupción. Solo el 33% considera que el presidente Kuczynski está liderando esta batalla, frente a un 60% que sostiene lo contrario, y quizás ello explica también su caída en la aprobación.

TOLEDO
Sobre Toledo, el 85% cree que debe ser recluido en la Diroes. Y sobre el mismo tema, un 61% cree que el gobierno está protegiendo al ex presidente.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.