Postergan por una semana inicio de clases en colegios afectados por las lluvias, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe



Postergan por una semana inicio de clases en colegios afectados por las lluvias, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

El inicio del año escolar en los colegios afectados por las intensas lluvias en diversas partes del país serán suspendidas por una semana, para llevar a cabo todos los trabajos necesarios para que la población escolar llegue a estos locales con total seguridad.

Así lo informó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jack Zilberman, quien se encuentra en la región Lambayeque donde participó del inicio del año escolar en la institución educativa José Faustino Sanchez Carrión de Mórrope, junto al gobernador regional, Humberto Acuña.

"Ayer llovió bastante en la región (Lambayeque), hemos tenido una reunión temprano y hemos acordado que en aquellos lugares donde hay dificultades de acceso se suspendan y recalendarice (el inicio de las clases) una semana más", indicó.

Agregó que esta medida es para escuelas de primaria y secundaria, además para las escuelas que tengan su estructura dañada.

Por tal motivo se coordina con los alcaldes y con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para realizar las obras necesarias y que los estudiantes inicien sus clases, el próximo 20 de marzo, en el 100 por ciento de escuelas de Lambayeque.

En tanto, desde Huancayo, la ministra de Educación, Marilú Martens, confirmó el anuncio y precisó que en Piura se postergó el inicio del año escolar hasta la próxima semana en los colegios que sufrieron daños causados por las lluvias. Agregó que en 635 unidades escolares de diversas partes del país no se han iniciado las clases.

La titular de Educación indicó que alrededor de 500 locales escolares se encuentran afectados por los fenómenos naturales, pero son 30 los colegios que sufrieron los mayores daños.

Radiación ultravioleta

Respecto a la alta incidencia de radiación ultraviolenta en diversas regiones, el viceministro recalcó que se han tomado diversas acciones como el uso de gorros y sombreros de ala ancha para proteger a los menores.

Indicó que también se está distribuyendo agua y el uso de ropa ligera para evitar el golpe de calor en los alumnos de las regiones donde se sufre el embate de la naturaleza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.