POLÉMICA: Proyecto de Ley fujimorista sobre control de medios de comunicación buscaría revanchismo político



POLÉMICA: Proyecto de Ley fujimorista sobre control de medios de comunicación buscaría revanchismo político

Gran polémica generó el proyecto de Ley de Fuerza Popular que plantea impedir que los investigados por delito de corrupción en agravio del Estado asuman cargos de responsabilidad en los medios de comunicación.

Para el destacado periodista Ricardo Uceda, directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la iniciativa fujimorista, presentada el nueve de marzo en la Comisión de Constitución del Parlamento, no sería viable, pues es inconstitucional. Además de buscar, según dijo, el revanchismo político contra periodistas en nuestro país.

"Es un proyecto absurdo, sobre todo inconstitucional, dirigido a quién sabe qué enemigos de la bancada. Me parece que se trata de promover acciones contra voceros periodísticos que tienen una posición contraria a la de estos señores", expresó.

El colegio de periodistas del Perú, así como la Sociedad Interamericana de Prensa, también se pronunciaron sobre este proyecto. Ambas instituciones, rechazaron tajantemente la iniciativa fujimorista. EL Consejo de Prensa Peruano, también se mostró adverso ante la propuesta de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo.

Por su parte, Kenji Fujimori sorprendió a todos con una publicación en su cuenta personal de Twitter. Y es que el hermano de la lideresa de Fuerza Popular expresó su rechazo al proyecto de Ley presentado por sus colegas de bancada.

• Salgado pide no adelantar opinión sobre proyecto relacionado a medios de comunicación [ANDINA.COM.PE]






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.