PNP remitió a Fiscalía las cuentas de redes sociales que invocan a saqueos



PNP remitió a Fiscalía las cuentas de redes sociales que invocan a saqueos

Estos actos delictivos tienen pena de hasta seis años de cárcel: La División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía entregó al Ministerio Público las cuentas de usuarios en redes sociales digitales que están invocando al saqueo de mercados y centros comerciales de la capital.

Luego de realizar una investigación de patrullaje virtual, la Divindat concluyó que estos hechos delictivos fueron realizados por sujetos presumiblemente pertenecientes a una organización criminal que, por intermedio de las redes, buscan "causar zozobra y pánico" entre la población.

Por ello, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior solicitó al fiscal provincial Penal de la 57° Fiscalía Provincial Penal de Lima, disponga con "carácter de urgente y con la mayor celeridad" la apertura del proceso a fin de sancionar a los culpables.

Estas publicaciones digitales están incursas en la presunta comisión del "delito de grave perturbación de la tranquilidad pública", a través del uso de tecnologías de la investigación y las comunicaciones, la misma que tiene como pena privativa de la libertad de hasta seis años de cárcel.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.