Planetario incluirá en circuito educativo nuevo sistema estelar descubierto por NASA

Público podrá apreciarlo en sede de Ate: A fines de abril, el nuevo sistema planetario descubierto por la NASA será incluido en la programación educativa del Planetario del Instituto Geofísico del Perú (IGP) que se encuentra en el distrito de Ate, informaron voceros de la institución.

La coordinadora del planetario, Adita Quispe Quispe, explicó a Andina que los datos proporcionados por la NASA tienen que ser sistematizados y procesados adecuadamente para convertirlos en mensajes claros para el público que acude al Planetario a conocer todo acerca del universo.

Hace una semana, aproximadamente, la NASA anuncio la existencia de siete planetas que serían parecidos a la Tierra en tamaño y características, y que forman parte de un nuevo sistema estelar cuya estrella ha sido bautizada como Trappit- 1 . Más pequeña y con menos luminosidad que el Sol.

Los planetas semejantes a la Tierra están ubicados en una zona de habitabilidad que hace suponer, según la agencia de investigación espacial norteamericana, que hay vida, pues se ha visto que tienen agua y zonas rocosas como nuestro planeta.

"A finales de abril tendremos el contenido definido y diseñado para una exposición de unos cinco minutos a fin de que el público en general pueda entender. Es importante explicarle a la gente por qué algunos de esos planetas descubiertos se parecen a la Tierra. Conforme ordenemos la información, decidiremos cómo se incluirá en el programa", comentó.

Recientemente el Planetario del IGP adquirió un moderno sistema de proyección fulldome que permite la exhibición de imágenes sobre una superficie abovedada de 360 grados que da la sensación al espectador de sumergirse en el universo.

Desde febrero, dicha institución muestra una programación de temas que proyecta a través de este nuevo equipo que además cuenta con dos computadoras digitales y el software Sky Explorer.