Países que han dado ayuda al Perú tras lluvias y huaicos



Países que han dado ayuda al Perú tras lluvias y huaicos

El Perú viene siendo azotado por la furia de la naturaleza, sobre todo en el norte de país y algunos sectores de Lima, que soportan lluvias y huaicos, lo que ha despertado la solidaridad de países amigos que han enviado ayuda para los damnificados que lo perdieron todo.

Si bien el Gobierno ha asegurado contar con recursos para hacer frente a la emergencia, cualquier ayuda del exterior siempre es bienvenida, afirmó el vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Incluso, los consulados del Perú en el mundo han abierto cuentas bancarias para recibir las donaciones a favor de los damnificados de varias regiones del país, y la propia población viene colaborando en las campañas de donación que se han iniciado en el país.

A continuación, conozca qué países han brindado su ayuda solidaria al Perú, no solo con víveres y agua, sino también con helicópteros para el traslado de pasajeros y carga en territorio peruano.

- Colombia: Helicópteros, 1,000 kits con alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 2,000 carpas tipo iglú para seis personas.

- Chile: Una delegación militar para ayudar al traslado de los afectados, 18 toneladas de agua, alimentos y artículos de aseo.

- Ecuador: Un avión con 3,000 raciones alimenticias que cubren tres comidas diarias.

- Paraguay: Durante esta semana entregará 10 toneladas de arroz a Perú, así como un millar de kits de aseo personal y de limpieza.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.