Museo Nacional Brüning de Lambayeque suspende atención al público hoy y mañana



Museo Nacional Brüning de Lambayeque suspende atención al público hoy y mañana

Por reparaciones al sistema eléctrico del museo: El Museo Nacional Brüning, ubicado en la ciudad de Lambayeque, no atenderá al público hoy ni mañana domingo 12 para realizar trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de sus instalaciones que fueron afectadas por las torrenciales lluvias.

El director del museo, arqueólogo Carlos Wester La Torre, indicó que durante los dos días de trabajo se verificará las condiciones de cableado eléctrico en los cuatro pisos del recinto, sótano y áreas exteriores, para mejorar el sistema de abastecimiento de energía eléctrica que resultó afectada con las precipitaciones.

Asimismo, explicó que el cierre temporal del museo evitará perturbar el recorrido de los visitantes que diariamente acuden a conocer la historia de Lambayeque y los últimos descubrimientos en Chornancap.

La atención se reanudará el lunes 13 en sus horarios habituales de 9:00 a 17:00 horas, precisó el funcionario.

El Museo Nacional Brüning está ubicado en la avenida Huamachuco s/n, en la ciudad de Lambayeque, y expone el ajuar funerario de la sacerdotisa de Chornancap, último descubrimiento arqueológico perteneciente a la cultura Lambayeque.

La exposición consiste en 300 piezas de cerámica fina, metal con aleaciones de oro, cobre y plata adornados con elementos iconográficos, joyería de alta calidad que incluye objetos de perlas con cuentas de oro y plata, obras de arte en miniatura tallada en conchas marinas y piedra.

La tarifa de ingreso al museo es de 8 soles para adultos, tres soles para jóvenes y un sol para los niños.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.