Modernización de la Policía parte por fortalecer su educación y salud, sostuvo el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias


Modernización de la Policía parte por fortalecer su educación y salud, sostuvo el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias

Anunció la construcción del nuevo Hospital de Policía y nuevas escuelas de oficiales: El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció una serie de medidas para fortalecer el proceso de modernización de la Policía Nacional, entre las cuales se encuentran la construcción del nuevo hospital y de más escuelas de oficiales a escala nacional.

Basombrío Iglesias dijo que, aparte de reducir el índice de criminalidad a nivel nacional, su gestión se ha propuesto que para el Bicentenario la Policía Nacional sea una de las instituciones más respetadas del país.

Asimismo, se refirió a la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro cuya implementación "requiere orientación de mediano y largo plazo, y es parte de una política de gobierno", y para lo cual se han construido indicadores y se realizará una evaluación de resultados de la política del gobierno en temas de seguridad en base a los resultados de las encuestas el INEI.

"Queremos reducir significativamente la inseguridad ciudadana y darle golpes al crimen organizado, aquí hay un gran objetivo, que es que el ciudadano viva tranquilo sin pensar que lo pueden asaltar. Nadie puede decir que no habrá delincuencia, la hay en las sociedades más desarrolladas como en Japón, pero también hay policías. La idea es cómo lograr un punto en que la delincuencia sea marginal y la Policía una norma", comentó.

Manifestó que, para la modernización de la PNP, en el marco normativo "se está fortaleciendo el sistema educativo, que tiene que ser de excelencia". De igual manera hizo referencia a la salud policial, la cual ha sido declarada en reorganización.

"Hoy se está construyendo el nuevo hospital de la policía que viene equipado para temas de alta complejidad y estamos reformando Saludpol para ayudar a los pacientes. Antes el sistema era muy burocrático e incapaz de gastar los recursos destinados para atender a los policías", refirió.

Según dijo Basombrío Iglesias, el Gobierno destinará una importante suma de dinero para inversiones destinadas a compras de equipos, chalecos antibalas, patrulleros, motocicletas, y la construcción de laboratorios de criminalística y escuelas de oficiales en varias ciudades.

Por su parte, el general PNP (r) Gustavo Carrión Zavala, director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, afirmó que Barrio Seguro es la mejor estrategia con la que cuentan la policía y la sociedad para prevenir el crimen y el delito.

"Creo que es en este espacio en donde se va a apreciar verdaderamente la interrelación de sectores públicos que tienen que ir atacando los factores de riesgo para evitar el crecimiento de la delincuencia", manifestó.

Ambas autoridades participaron en la clausura del "I Curso de Capacitación a Comisarios en Estrategia Operativa, Seguridad Ciudadana y Policía Comunitaria", de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, dirigido a 42 comisarios y jefes de las oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de la Policía Nacional, de las jurisdicciones de Lima, Callao, Barranca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Chincha, Ica y Puno.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.