MINJUS autoriza pago de reparaciones económicas a 752 beneficiarios por S/. 2.9 millones (R.M. Nº 0063-2017-JUS.-) www.minjus.gob.pe



MINJUS autoriza pago de reparaciones económicas a 752 beneficiarios por S/. 2.9 millones (R.M. Nº 0063-2017-JUS.-) www.minjus.gob.pe

Beneficiarios son victimas civiles, militares y policías del periodo de violencia: El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el pago de reparaciones económicas en favor de 752 beneficiarios civiles, militares y policías víctimas del periodo de violencia que vivió el país entre 1980 y el 2000.

Para ello, a través de una resolución ministerial publicada hoy en el Boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el referido ministerio aprobó el listado 22 de beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas.

La norma recuerda también que el Decreto Supremo N° 051-2011-PCM se determinó que el monto de la reparación económica por víctimas de violación sexual, discapacidad física o mental permanente, desaparecidos o fallecidos es de 10 mil soles.

El listado 22 de beneficiarios civiles, militares y policías fue elaborado por la secretaría técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas de Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional.

En favor de todos ellos el Ministerio de Justicia autorizó un desembolso presupuestal hasta por un monto de 2 millones 982.32 soles.

Los abonos, precisa la norma, se realizarán en las cuentas de ahorro del Banco de la Nación de los beneficiarios de este listado.

La presente resolución lleva la firma de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.