Ministra de Educación critica frase de Phillip Butters sobre «meter mano a mujer»


Ministra de Educación critica frase de Phillip Butters sobre «meter mano a mujer»

Ministra de Educación señaló que el currículo nacional busca erradicar la violencia, discriminación y desigualdad: En un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, la ministra de Educación, Marilú Martens, lamentó que en el país todavía exista la violencia y el machismo.

Prueba de ello, señaló, son "expresiones como la que escuchamos el fin de semana "que le metan la mano a una mujer'" en referencia al discurso que Phillip Butters dio durante la marcha "Con mis hijos no te metas".

"Entonces, cuando salga a la calle la ministra Martens que alguien le meta la mano. Y cuando se dé vuelta que le digan 'yo no te metí la mano'. Eso está haciendo con los niños", fue lo que el ex conductor de Radio Capital dijo en el estrado instalado en Plaza San Martín ante los participantes de la movilización contra el Currículo Nacional Escolar.

Para la ministra Martens, este tipo de frases son la manifestación de la desigualdad de género por lo que considera necesario que desde la escuela se erradique toda clase de violencia contra las mujeres.



"Como mujer y madre rechazo cualquier tipo de conducta machista o declaraciones que inciten a la violencia y me comprometo a trabajar para que nuestros niños niñas y jóvenes reciban una educación que se sustente en el respeto y valoración al otro. El enfoque de igualdad de género en el currículo nacional busca que desde la escuela erradiquemos la violencia, discriminación y desigualdad que enfrentamos las mujeres. La educación es el principal medio que nos permitirá construir una sociedad más justa e igualitaria para todos".

En un video difundido en Twitter, la titular de Educación finaliza el mensaje saludando a las peruanas por su día. "Por los obstáculos que enfrentamos, por el esfuerzo que dedicamos y por nuestro futuro, feliz día mujeres del Perú", añadió.

Como se recuerda, el enfoque de igualdad de género es uno de los siete que cuenta el currículo nacional. Este fue incluido en el año 2004 y reconoce que hombres y mujeres son diferentes biológicamente, pero iguales en derechos, deberes y oportunidades.




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