Ministerio de Vivienda fija 3 modalidades de techo propio para la reconstrucción



Ministerio de Vivienda fija 3 modalidades de techo propio para la reconstrucción

MINISTRO TRUJILLO DA A CONOCER ALTERNATIVAS PARA DAMNIFICADOS: Son Construcción en sitio propio, Bono de reforzamiento y Adquisición de vivienda nueva.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, sostuvo que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará por intermedio del programa Techo Propio.

"Los bonos de la reconstrucción se facilitarán para viviendas que se encuentran ubicadas en zonas que no tengan riesgo, o con riesgo mitigable, y en esos casos activamos el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad de Construcción en sitio propio". Trujillo señaló que para las viviendas que sean inhabitables en este momento, pero que solo necesitan algún tipo de reforzamiento para volverse habitables, se aplicará el Bono de reforzamiento.

"Ambos bonos forman parte de los programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con los subsidios respectivos".

Reubicación

Sin embargo, el ministro explicó que para las viviendas que se encuentran actualmente ubicadas en zonas de riesgo, o riesgo no mitigable, se promoverá la reubicación. "Para ello promoveremos la construcción masiva de viviendas, a través de Techo Propio, en su modalidad de Adquisición de vivienda nueva".

Trujillo anunció que en las próximas semanas se harán públicos los procedimientos simplificados y los requisitos para que los afectados por las lluvias puedan acceder a estos beneficios.

El ministro recordó que los responsables de la planificación de las ciudades son los alcaldes.

"Si vemos lo que está sucediendo, es porque las autoridades edilicias no cumplieron su tarea y no podemos seguir en esa misma línea", enfatizó.

Trujillo comentó que otra responsabilidad del ministerio es la eliminación del agua en todas las zonas inundadas y para ello hay 63 bombas trabajando, a las que se adicionarán 43 bombas de gran tamaño.

Anunció que hoy viajará a Piura, donde estará el fin de semana verificando los trabajos que se desarrollan.

Agua potable

El ministro Edmer Trujillo señaló que el Gobierno busca garantizar el suministro de agua potable a la población de Piura, además de eliminar el agua de las inundaciones.

"Desde el ministerio tenemos responsabilidades muy claras. La primera es garantizar el suministro de agua", manifestó.

Trujillo explicó que, después de las lluvias, obviamente hay restricciones en el suministro de agua en diferentes zonas de la región Piura.

Informó que en esa ciudad hay 20 camiones cisterna que abastecen a la población con agua.

Afirmó que el ministerio adquirirá y enviará a esa región 200 toneladas de sulfato de aluminio, insumo principal que permite la purificación del agua.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.