MINEDU y UGEL Bagua Distribuyen Material Educativo en la Zona Selvática del distrito fronterizo de Imaza



MINEDU y UGEL Bagua Distribuyen Material Educativo en la Zona Selvática del distrito fronterizo de Imaza

En el marco del Buen Inicio del Año Escolar que se avecina, el MINEDU dispuso que todas las IIEE del País inicien el año lectivo con el Material Educativo entregado al cien por ciento en todo el territorio nacional.

En ese contexto, la UGEL Bagua que dirige el Prof. Segundo Quincho Lorenzo, dispuso que el equipo encargado de la correspondiente distribución se traslade a la zona selvática del distrito de Imaza para cumplir con este cometido.

A diferencia de otros años, este 2017 y gracias a la coordinación del nivel central del Ministerio de Educación se cuenta con el Apoyo del Ministerio de Defensa que puso a disposición de las UGEL de Bagua y Condorcanqui el uso de un helicóptero para llegar a tiempo con el material educativo a las comunidades más alejadas de estas provincias de la Región Amazonas.

"Esta es la primera vez que recibimos apoyo aéreo para realizar con la entrega de materiales educativos por lo cual estamos agradecidos al MINEDU y al Ministerio de Defensa. Esto nos ayuda a cumplir con nuestras metas por el Buen Inicio del Año Escolar 2017, más aún cuando se trata de Comunidades Indígenas que necesitan todo el apoyo del Estado" manifestó el Director de la Unidad Ejecutora Bagua Profesor Segundo Quincho Lorenzo.

Se confirmó que hasta el día viernes 10 de marzo, "la distribución de los materiales educativos debe haberse cumplido al cien por ciento y haber llegado hasta la comunidad más lejana de la jurisdicción", finalizó el funcionario.

Esta actividad está siendo monitoreada por técnicos especialistas del Área de Planeamiento del MINEDU y de la DREA, responsables de supervisar el cumplimiento de las metas iniciales en este año lectivo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.