MINEDU refuerza acciones para garantizar Buen Inicio del Año Escolar 2017 - www.minedu.gob.pe



MINEDU refuerza acciones para garantizar Buen Inicio del Año Escolar 2017 - www.minedu.gob.pe

Ministra de Educación pide sumar esfuerzos para garantizar servicio de calidad e implementar Currículo Nacional: La ministra de Educación, Marilú Martens, se reunió con los directores regionales de Educación de todo el Perú, a fin de reforzar el plan de acción que buscan garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en todo el territorio nacional, incluidas las zonas declaradas en emergencia climática.

Durante la reunión, en la también participaron gerentes de educación y de desarrollo social de cada región, Martens pidió a las autoridades brindar su apoyo solidario a las poblaciones que hayan sido afectadas por lluvias e inundaciones, de modo que puedan sumar esfuerzos en las acciones de limpieza y rehabilitación de colegios.

A una semana del inicio de las clases escolares -programado para el próximo 13 de marzo--, la ministra observó que en este contexto de adversidad climatológica el sector educación debe mantenerse unido para lograr los objetivos centrales de la reforma educativa cuya finalidad es garantizar un servicio de calidad.

Reiteró que este año el foco de la gestión estará puesto en lograr un mejor servicio en Educación Inicial, en Educación Rural, en mejorar los aprendizajes para alumnos de secundaria y en fortalecer la autonomía de las escuelas.

Al recordar que el Currículo Nacional de Educación Básica será implementado a partir de este año en las aulas de primaria, explicó que a través de este documento el Ministerio de Educación (Minedu) define las 31 competencias que deben tener los futuros egresados.

Sostuvo la importancia de defender y explicar adecuadamente el enfoque de igualdad de género del Currículo porque garantizará las mismas oportunidades entre las niñas y los niños del país.

Martens recordó que en la elaboración del Currículo fue fundamental la participación de los directores regionales de educación, quienes durante cuatro años y, a través de mesas de trabajo descentralizadas, pudieron realizar sus aportes.

Durante el Directorio con Gerentes de Desarrollo Social, Gerentes de Educación y Directores Regionales de Educación, se revisaron también los principales objetivos y metas educativas para el presente año.

Además, intercambiaron información que permitirá diseñar una estrategia común para la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial en relación al desempeño docente y la evaluación de directores de colegios y directivos de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

En el encuentro participaron la viceministra de Gestión Pedagógica, Liliana Miranda Molina; el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman Fleischman y el titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada, Alex Ríos Céspedes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.