MINEDU otorga beca a docentes para mejorar metodologías en Educación Básica Alternativa - www.minedu.gob.pe



MINEDU otorga beca a docentes para mejorar metodologías en Educación Básica Alternativa - www.minedu.gob.pe

Son capacitados en la Universidad Javeriana de Colombia: Con el objetivo de perfeccionar las metodologías de enseñanza de los docentes y directivos de los Centros de Educación Básica Alternativa (EBA), el Ministerio de Educación (MINEDU) otorgó la Beca de Especialización en Pedagogía a 91 profesores, quienes ya se encuentran estudiando en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Antes de su partida, la viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU, Liliana Miranda, los felicitó por ser profesores comprometidos, con deseos de seguir especializándose y fortalecer sus procesos de enseñanza en beneficio de los alumnos de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Recordó que los CEBA del MINEDU atienden a 145.251 estudiantes, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que en su momento no pudieron completar sus estudios básicos.

"Esta beca, que tendrá cuatro semanas de duración, tiene la finalidad de reforzar sus competencias pedagógicas dentro del marco del buen desempeño docente, lo que redundará positivamente en los adultos mayores a su cargo", señaló Miranda.

El año pasado, el MINEDU otorgó esta misma beca a 100 docentes de los CEBA como parte del plan de formación y capacitación continua. En base a la experiencia de estos becarios se han mejorado las prácticas pedagógicas en los CEBA incorporando tecnologías de la información e impulsando proyectos productivos.
Igualmente, se ha logrado ampliar la atención educativa a los adultos mayores y se ha mejorado la educación a distancia. "Estos resultados concretos nos animan a seguir apostando por la formación continua de los docentes de los CEBA", comentó Miranda.

Luis Hiraoka, titular de la Dirección de Educación Básica Alternativa del MINEDU, y Marushka Chocobar, directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del MINEDU, felicitaron al grupo de becarios y los exhortaron a transmitir posteriormente sus nuevos conocimientos a los demás docentes de los CEBA cuando retornen de Colombia.

"El reto más importante será aplicar lo aprendido en sus clases y compartirlo con sus colegas en beneficio de los estudiantes", recalcó Hiraoka.

Chocobar solicitó a los nuevos becarios asumir con responsabilidad este curso de capacitación dado que representa una importante experiencia de aprendizaje en una de las mejores universidades de Latinoamericana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.