MINEDU modifica Currículo Nacional de Educación Básica pero no difunde los cambios


MINEDU modifica Currículo Nacional de Educación Básica pero no difunde los cambios

El Currículo Nacional de la Educación Básica fue implementado desde el 1 de enero del 2017 para todas las instituciones y programas educativos públicos y privados en la Educación Básica: El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la Resolución Ministerial N° 159-2017-MINEDU, con la que modifica el Currículo Nacional de la Educación Básica pero no dio a conocer en qué consisten.

La norma también modifica los Programas Curriculares de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria con el objetivo de adecuarlas al cambio hecho al Currículo Nacional.

Pero ¿en qué consiste el cambio? Pues el Minedu dispone la publicación de la resolución y los anexos en el Sistema de Información Jurídica de Educación - SIJE, ubicado en el portal web del Minedu, y no en la misma normal legal.

El Currículo Nacional de la Educación Básica fue implementado desde el 1 de enero del 2017 para todas las instituciones y programas educativos públicos y privados en la Educación Básica.

Como parte del proceso de implementación del Currículo de Educación Básica se aprobaron los programas curriculares de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular, los mismos que contienen orientaciones específicas para los docentes, con la finalidad de concretar la propuesta pedagógica nacional para el desarrollo del perfil de egreso del estudiantado de los citados niveles de educación.

El Minedu menciona, en su resolución, que los aspectos materia de la modificación en el Currículo Nacional de Educación Básica han sido consultados al Consejo Nacional de Educación (CNE).




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.