MINEDU: Ministra de Educación supervisa acondicionamiento de colegios en Comas y Carabayllo - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministra de Educación supervisa acondicionamiento de colegios en Comas y Carabayllo - www.minedu.gob.pe

Son parte de los 186 locales educativos que forman parte del Plan Lima, en los que se invertirán 56 millones de soles, indicó Marilú Martens: La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, en el marco del buen inicio del año escolar 2017, cumplió hoy la jornada de trabajo en colegios de Comas y Carabayllo que forman parte del Plan Lima, el mismo que comprende el acondicionamiento de los locales escolares de Lima Metropolitana para recibir a los estudiantes.

"En el Plan Lima tenemos identificados 186 locales escolares que necesitan todo tipo de acondicionamiento y en los cuales se invertirán 56 millones de soles", indicó la ministra al iniciar su sorpresiva visita de supervisión en los colegios de los mencionados distritos limeños, jurisdicción de la unidad de gestión educativa local (UGEL) 04.

Marilú Martens, acompañada del viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman Fleischman y de la directora (e) regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, llegó primero a la institución educativa Nº 3068 San Judas Tadeo, ubicada en la Plaza de armas del populoso distrito de Comas.

En este lugar, la comitiva ministerial fue recibida por la directora, Nelly Solís Pecho, quien explicó que su escuela está casi lista para recibir a 198 niños y niñas de inicial y 309 de primaria, desde el primer día de clase.

En este centro educativo se instala, entre otras cosas, una estructura metálica y malla raschel en el patio principal y pisos de cerámica en las aulas. También se mejoran las instalaciones eléctricas y sanitarias. Asimismo, se cambia el piso de concreto deteriorado en patios y losas deportivas.

La segunda institución visitada fue el colegio de primaria Nº 3060 Alfonso Ugarte Vernal, en la zona de Huaquillay, donde la directora, Maritza Morante informó sobre la instalación de pisos cerámicos en 23 aulas, el mantenimiento del pozo a tierra, la sustitución de piso de concreto en el patio principal y la limpieza del tanque elevado, entre otras cosas.

Otro de los centros educativos visitados por la ministra y la comitiva que lo acompañó fue centro educativo N° 3054 La Flor, ubicado en el distrito de Carabayllo, que atiende a 845 escolares en primaria y 518 en secundaria, bajo la dirección de Víctor Raúl Díaz Castro.

Aquí se han ejecutan y se ejecutarán más de diez acciones de acondicionamiento del local escolar, entre ellas la instalación de falso cielorraso en aulas, de baldosas acústicas, así como de pisos de cerámica en aulas y servicios higiénicos. También el suministro e instalación de pizarras acrílicas y vidrios en las puertas y ventanas.

Tanto la ministra Marilú Martens, como el viceministro Jack Zilberman, dialogaron con madres y padres de familia, que a pesar de ser día sábado, realizaban faenas de acondicionamiento de los locales escolares donde sus hijos empezarán a estudiar el lunes 13 de marzo.

Al respecto la máxima autoridad educativa del país reafirmó que las labores del presente año escolar se inician la fecha antes indicada y que solo la región Piura ha solicitado postergarlo hasta el lunes 20 de marzo, no por razones de infraestructura educativa, sino por el peligro que corren los escolares en las vías para llegar a su centro educativo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.