MINEDU: Más de 235 mil profesores nombrados recibirán aumento a partir de este mes, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Más de 235 mil profesores nombrados recibirán aumento a partir de este mes, informó el Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe

INCREMENTO PROMEDIO SERÁ DE 15% EN SU REMUNERACIÓN: Como parte de la política de revalorización docente que impulsa el Estado, más de 235 mil profesores nombrados del sector público percibirán un incremento promedio de 15% en su remuneración mensual, de acuerdo a su jornada de trabajo y escala magisterial, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

Este aumento constituye el primer tramo para elevar a 2 mil soles el piso salarial de los profesores de escuelas públicas, lo que se concretará durante el año 2018, cuando se implemente el segundo tramo.

Para aplicar esta medida se aprobó el Decreto Supremo N° 070-2017-EF, que eleva el valor de la Remuneración Integra Mensual (RIM) por hora de trabajo de S/51.83 a S/ 59.35.

El aumento, que regirá a partir de marzo, permitirá elevar el piso salarial de profesores de inicial, primaria y secundaria de S/1 555 a S/1 780 (en el caso de los docentes cuya jornada de trabajo es de 30 horas).

En tanto, los profesores que ejercen un cargo (director, subdirector, AGP, etc.) y cuentan con una jornada de 40 horas, su remuneración se incrementará de S/. 2 073 a S/ 2 374 soles.

El Ministerio de Educación (Minedu) ha destinado aproximadamente 623 millones de soles para realizar esta primera medida que busca mejorar los salarios de los docentes de manera paulatina, con el fin de atraer y retener a los mejores profesionales y elevar la calidad de la educación nuestro país.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.