MINEDU dará aulas prefabricadas a colegios de Lima en mayor riesgo - www.minedu.gob.pe



MINEDU dará aulas prefabricadas a colegios de Lima en mayor riesgo - www.minedu.gob.pe

El equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) atiende los daños en los colegios de Lima Metropolitana con mayores riesgos de infraestructura, para lo cual como medida de solución de corto plazo se les dotará de aulas prefabricadas.

Los colegios que serán atendidos con aulas prefabricadas serán la Institución Educativa (IE) Soberana Orden Militar de Malta, del distrito de Villa María del Triunfo; IE 0003 Nuestra Señora del Rosario, de San Martín de Porres, y la IE Raúl Porras Barrenechea, de Carabayllo.

El equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Minedu, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRLEM), inspeccionaron los mencionados locales escolares para evaluar los espacios donde serán ubicadas las aulas prefabricadas.

De ese modo, se determinó la instalación de módulos prefabricados y servicios higiénicos para la IE Soberana Orden Militar de Malta del distrito de Villa María del Triunfo, a fin de reemplazar temporalmente a las aulas que se encuentran en riesgo.

En la IE 003 Nuestra Señora del Rosario, cuya infraestructura ha sido declarada inhabitable, serán enviadas aulas prefabricadas adicionales a los tres módulos prefabricados y servicios higiénicos ya instalados.

A su vez, a la IE Raúl Porras Barrenechea, de Carabayllo, el PRONIED dotará de aulas prefabricadas adicionales para suplir temporalmente a los pabellones con daños en sus estructuras.

El PRONIED ha coordinado con los directores de los colegios, padres de familia y la comunidad educativa sobre las atenciones que se darán a la brevedad posible en beneficio de los escolares.

Cabe anotar que las aulas prefabricadas están compuestas de materiales que brindan confort térmico al interior del módulo, brindando así las adecuadas condiciones para el aprendizaje de los escolares.

La finalidad de estos bienes es dar una respuesta de corto plazo en reemplazo de la infraestructura en riesgo que es una amenaza para la población escolar.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.