MINISTRA MARTENS ANUNCIA AJUSTES A DOCUMENTO: Críticas a currículo nacional surgen por descontextualización.
La ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró hoy que las críticas al currículo nacional surgen a partir de la descontextualización de su contenido, y subrayó que este documento no consigna la supuesta "ideología de género".
La ministra recalcó que críticas de sectores conservadores nacen por la descontextualización de frases incluidas en dos páginas 16 y 32 del documento.
El problema -explicó- nace de la frase "independientemente de su identidad de género", incluida en el currículo nacional y que lleva a muchos de estos sectores a criticar todo el documento sin leerlo en su totalidad.
"Esa es la parte que a ellos ya no les deja leer más y no ven cuál es el verdadero sentido de este enfoque", precisó.
Asimismo, explicó que en el currículo nacional existe un glosario según el cual las personas "nacen hombre o mujer".
Martens señaló, además, que el documento cuenta con siete enfoques, destinados a formar a los niños y niñas con valores, como el inclusivo y el intercultural.
"Queremos un país donde haya un peruano que valore la democracia, queremos formar al peruano que necesitamos y no tener a ese peruano que es intolerante, homofóbico", agregó.
En ese sentido, reconoció que existe una genuina preocupación por los padres y sostuvo que nadie le está quitando a la familia su valor como formador de los niños, "pues es el complemento de la educación".
ANUNCIA CAMBIOS
En ese marco, anunció que, luego de sostener diversas reuniones con padres de familia, así como representantes de diferentes iglesias, se llegó a muchos acuerdos con la finalidad de hacer ajustes al currículo nacional.
"Nos hemos sentado con muchos padres de familia, con representantes de diferentes iglesias y hemos llegado a muchos acuerdos y vamos a hacer estos pequeños ajustes al currículo. Nosotros no tenemos ningún problema, porque no cambia el verdadero sentido del objetivo del currículo", manifestó en América TV.
Comentar esta noticia