Miles de padres de familia llegan al Mercado Central para compra de útiles escolares de última hora



Miles de padres de familia llegan al Mercado Central para compra de útiles escolares de última hora

Desde las primeras horas de este domingo, y en víspera del inicio del año escolar, miles de personas abarrotaron el Mercado Central y Mesa Redonda, en busca, a última hora, de los útiles, textos, cuadernos y loncheras para sus hijos.

A lo largo de varias cuadras del jirón Andahuaylas, entre el Congreso de la República y la sede principal del Ministerio Público, las galerías, tiendas y algunos ambulantes atendían a los desesperados padres quienes trataban de conseguir los útiles escolares para sus hijos al precio más bajo.

Los comerciantes ofrecían toda gama de productos para los escolares que mañana lunes, 13 de marzo, inician sus clases

Alrededor de 8 millones 600 mil estudiantes de colegios públicos y privados de educación básica regular, básica alternativa, básica especial y técnico productiva volverán este lunes 13 a las aulas para empezar el Año Escolar 2017.

De este total, 6 millones 187 mil 211 pertenecen a instituciones educativas públicas y dos millones 481 mil 399 a colegios privados, aunque algunos de éstos últimos ya empezaron sus clases los primeros días de marzo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

En el caso de las instituciones públicas, la población escolar es atendida por 371 mil 299 docentes, mientras que los colegios privados tienen 177 mil 322 profesores a su servicio.

Voceros el citado portafolio explicaron que durante el Año Escolar 2017 se debe cumplir 40 semanas lectivas y no menos, según la directiva emitida por el Minedu.

Esto significa cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel Inicial, mil 100 en Primaria y mil 200 en Secundaria Regular.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.